COMERCIO ELECTRÓNICO

Quieres emprender un negocio o mejorar tu comercio electrónico para 2018? Recuerda que si está en tu mente puedes lograrlo! Sólo requiere llevar a cabo un proceso sencillo que va desde determinar los productos y servicios que se deseas promover en línea hasta redefinir las políticas de servicio al cliente. También conviene conocer las tendencias del e-commercer para el próximo año, y sacar el mayor provecho a Internet.

Con este artículo pretendemos darte algunas ideas para obtener éxito en el comercio electrónico, las cuales te ayudaran a posicionarte mejor en la web y entre tus clientes.

Ahora bien, ¿Cuáles son las tendencias del comercio electrónico para 2018?.

Los entendidos en la materia indican que para el venidero año, debes tener en cuenta los siguientes aspectos para mejorar tu tienda online:

*Formato “mobile”

Adaptar tu tienda online al formato para dispositivos móviles, ya que la gran mayoría de los sitios web reciben más tráfico desde smartphones que desde computadoras de escritorio.

*Pagos móviles

También señalan que los negocios deberán adaptar sus páginas web amigables para los pagos móviles, para que el proceso de compra sea más fácil, rápido y seguro.

*Cross-selling

Personalizar las actividades online, con lo cual se puede utilizar la venta de productos complementarios, para aumentar el número de artículos del carrito de compra y una experiencia mas completa con la marca.

*Customer Journey

Es recomendable pensar en los diferentes tipos de clientes más comunes para identificar sus necesidades, y de esta manera facilitarles el recorrido que hacen desde el momento en que se plantean la posibilidad de adquirir un bien o servicio hasta que lo adquieren.

*Reducción de costos y tiempos de entrega

Finalmente, para el próximo año reduce costos y mejora tus tiempos de entrega de productos. Aplica alternativas para reducir los tiempos de entrega lo más que se pueda. También puedes brindar a tus clientes aviso previo a la entrega, seguimiento en tiempo real del paquete y la posibilidad de recoger la mercancía en puntos de conveniencia.

¿Qué papel juegan las Redes Sociales para el 2018 ?

Para el próximo año será tendencia seguir cautivando a los clientes en las redes sociales. Con el propósito  de incrementar el awareness y las ventas; además, esto se puede traducir en: reseñas de productos, recomendaciones por parte de usuarios, herramientas de compra social, foros y comunidades en línea, optimización de redes sociales, aplicaciones sociales y publicidad social. https://www.merca20.com/por-que-los-mercadologos-deben-prestar-atencion-estas-tendencias-del-e-commerce-en-2018/

Igualmente crear una experiencia de marca, de manera que el cliente sienta lo mismo al interactuar con ésta en cualquiera de sus ecosistemas: Online u offline.

De allí lo importante de crear una estrategia de marca coherente para todos los canales, ya sea tienda física, tienda online, versión móvil o redes sociales.

Asimismo, te recordamos que nuestros planes cuentan con aplicaciones para el comercio electrónico:

-Magento  permite la construcción de un sitio totalmente a medida y tener control absoluto sobre las funcionalidades del canal de venta.

-OpenCart incluye descargas y actualizaciones gratuitas, permite administrar productos, clientes, pedidos, reglas de impuestos, códigos de cupones y más; además, ofrece soporte comunitario gratuito o comercial dedicado. Para mayor información visita nuestra página web: https://colombiastudio.com

¿Estás listo para destacar en el 2018?


colombia1

No description.Please update your profile.

LEAVE A REPLY

    FACEBOOK